Van pasando los meses y cada vez son más los fabricantes que están actualizando sus terminales a la última versión de Android. Ahora, cinco meses después de su lanzamiento oficial, los Samsung Galaxy Note 9 están empezando a recibir la actualización a Android 9 Pie.

Como todos ya sabréis, Samsung One UI es la nueva capa de personalización de la compañía surcoreana basada en Android 9 Pie. Una capa de personalización que llega para simplificar las cosas y para hacer que nos centremos en lo que verdaderamente importe.

Los Samsung Galaxy Note 9 empiezan a actualizar a Android 9 Pie

Así, después de un mes de beta Samsung está empezando a enviar la actualización a Android 9 Pie a los Samsung Galaxy Note 9. Y la región elegida por la compañía surcoreana para empezar el despliegue de la actualización es Alemania. O al menos así lo afirman desde SamMobile.

Esta actualización, que llega bajo el nombre N960FXXU2CRLT, introduce en los Samsung Galaxy Note Android 9 Pie junto con Samsung One UI y las actualizaciones de seguridad del mes de enero. Vamos, lo que viene a ser una puesta a punto para este nuevo año que empieza.

Una actualización que se espera cerca del 15 de enero

Pese a que cuando recibimos una nueva actualización en nuestro dispositivo nos llega una notificación avisándonos de ello, podéis comprobar si esta está ya disponible manualmente. Para ello solamente tendréis que acceder a Configuración > Actualización de software > Descargar actualizaciones manualmente.

No obstante, hemos de recordar que la compañía surcoreana indicó que Android 9 Pie, que ya se encuentra disponible para los Samsung Galaxy S9, comenzaría a llegar a los Samsung Galaxy Note 9 en torno al quince de enero. En apenas diez días. Por lo que sí aún no está disponible para tu terminal tocará esperar. ¿Qué os ha parecido Samsung One UI?