Con el estancamiento del mercado de los smartphones todos los fabricantes están ya pensando en el que podría ser “the next big thing”. Y por sorprendente que parezca los smartphones plegables, eso que nos sonaba a Regreso al Futuro 2, podría ser el siguiente gran paso de la industria.

Pese a que muchos somos reticentes en cuanto a las posibilidades que este tipo de dispositivos podrían tener, todos los grandes fabricantes andan ya detrás de su dispositivo plegable. Y la china Xiaomi parece que no quiere ser menos.

¿Es este el dispositivo plegable de Xiaomi?

Así, gracias a Evan Blass, hemos descubierto el que podría ser el dispositivo plegable de Xiaomi. Un tablet que correría MIUI y que sería capaz de plegarse convirtiéndose así en un smartphone a la vieja usanza. Por desgracia, los datos acerca de este nuevo dispositivo nos son completamente desconocidos.

Lo único que sí que podemos decir es que, según podemos ver en el vídeo de Evan Blass, este dispositivo parece funcionar realmente bien. Nada que ver con el ZTE Axon M. Esto sí que sería un producto interesante, un dispositivo en el que las aplicaciones se adaptan a las necesidades de pantalla y que además funciona de forma más que fluida.

Por desgracia, Evan Blass no ha sido capaz de confirmar que el dispositivo del vídeo sea realmente el smartphone plegable en el que seguramente trabaja la compañía china. No obstante, teniendo en cuenta a la velocidad que avanza este sector, muy pronto saldremos de dudas. ¿Os gustaría ver un dispositivo como el del vídeo de la mano de Xiaomi?