Google Chromecast puede presumir de dos cosas este año. Ser el primer dispositivo de hardware de Google en triunfar y sus cinco años de éxito. Ahora , Google cambiará la manera de configurar estos dispositivos. Solo será posible desde dispositivos móviles Android o iOS eliminando la opción de hacerlo desde Chrome para Windows, Mac o Linux.

Chromecast limita sus opciones de configuración

Seguramente muchos de vosotros no sabíais que se podía configurar este dispositivo de Google desde Chrome. Esto era posible a partir de una página de configuración. Sin embargo, con Google Chrome 72 se ha eliminado dicha opción. En su lugar cuando accedemos a dicha página nos muestra el siguiente mensaje.

Ya no soportamos la configuración de Chromecast desde un ordenador.para configurar tu Chromecast, utiliza un dispositivo móvil.

Tras conectar por primera vez nuestro accesorio a la televisión se nos mostraba la URL chromecast.com/setup. Esta página antes incluía un menaje para «configurar nuestro Chromecast utilizando un ordenador» además de los enlaces a la Play Store y App Store.

Ahora la configuración esta limitada a dispositivos Android o iOS. Esto seguramente se deba al bajo uso de ordenadores empleados para configurar los Chromecast. La configuración era notablemente más complicada y quizás pudo ser este uno de los motivos para abandonarla.

Chromecast se actualiza

Por el momento este cambio solo ha llegado a la beta de Chrome. La versión 72 de Google Chrome debería llegar durante el mes de enero sin este menú de configuración. Google quiere simplificar las opciones para que el uso de sus dispositivos sea el idóneo en todo momento.

Cabe destacar que esto no limita la capacidad de poder proyectar pestañas, video o audio desde Mac, Windows o Linux sino que solo limita la configuración inicial. Google considera que todo el mundo dispone de un dispositivo Android o iOS en su casa y sino siempre se podría utilizar Bluestacks para intentar configurarlo.