Uno de los smartphones más celebrados de este año ha sido sin duda el Pocophone de Xiaomi. Un terminal que se ha caracterizado por ofrecer unas prestaciones de infarto a un precio verdaderamente ajustado. Lo que viene siendo un gama media killer.

Mismo procesador y memoria RAM

Ahora, gracias a Geekbench Browser hemos podido descubrir las que serían las principales prestaciones de la segunda generación de este Xiaomi PocoPhone. Un terminal que, a tenor de los datos filtrados, mantendría las principales especificaciones técnicas de su antecesor.

Benchmark Xiaomi Poco F2
geekbench.com

Así, con este Xiaomi Poco F2 nos encontraríamos ante un dispositivo con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y 6 GB de memoria RAM. Una configuración ya utilizada por el fabricante chino en el primer PocoPhone. Unas especificaciones técnicas que llaman bastante la atención ya que, a diferencia de lo visto en el primer terminal de la marca PocoPhone, aquí no encontraríamos un hardware verdaderamente puntero.

Xiaomi Poco F1

Es especialmente llamativo el hecho de que Xiaomi no hubiese optado por apostar por el nuevo Qualcomm Snapdragon 855, un procesador que estará presente en la mayor parte de los gama alta de 2019. Básicamente porque este supuesto Xiaomi Poco F2 no ofrecería nada verdaderamente diferenciador con respecto a su antecesor.

¿Xiaomi Poco F2 o Xiaomi Poco F1s?

Quedaría por ver si la compañía trataría de ofrecer algo diferente en la pantalla o la batería ya que, de lo contrario, poco sentido tendría presentar un nuevo dispositivo que poco o nada tiene que aportar. Esperemos que finalmente estemos ante un Xiaomi Poco F1s y no ante el nuevo Xiaomi Poco F2. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Veríais interesante un Xiaomi Poco F1 con estas prestaciones?