El Huawei P Smart 2017 llegó a España con el cartel de superventas, y como ha demostrado el terminal este último año la compañía china no iba nada desencaminada. Ahora, Huawei acaba de presentar el nuevo Huawei P Smart 2019, un dispositivo de gama media que llega al mercado con la intención de continuar la estela de su antecesor.

Huawei tiene puesto su punto de mira en Samsung, y para ello la china sabe que, además de grandes gama alta, algo que la compañía está haciendo a las mil maravillas, hay que hacerse fuerte en la gama media. Y ese es justo el cometido de este Huawei P Smart 2019.

Su pantalla FullHD+ de 6,2 pulgadas ocupa casi todo el frontal

Este Huawei P Smart 2019 destaca por su pantalla FullHD+ de 6,2 pulgadas con una relación de aspecto 19:5:9. Una pantalla que, gracias a la pequeña mota de agua que alberga la cámara frontal, ocupa el 84% del frontal del dispositivo. Todo un logro para un terminal de este rango de precios.

Así es el Huawei P Smart 2019

En cuanto al hardware, en este Huawei P Smart 2019 nos encontramos un procesador de ocho núcleos Kirin 710, 3 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 64 GB ampliable hasta 256 GB mediante el uso de tarjetas micro SD.

Doble cámara e Inteligencia Artificial

Gracias a la inclusión del Kirin 710, la cámara de este nuevo dispositivo de Huawei también gozará de las bondades de la Inteligencia Artificial. Así nos encontramos una cámara principal formada por dos sensores, uno de 13 megapíxeles con lente de apertura f/1.8 y un segundo sensor de 2 megapíxles destinado a encargarse de la profundidad.

Y en cuanto a la cámara frontal comentar que, como en su predecesor, encontramos un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.0 con disparo mediante gestos. De manera que con solo utilizar la palma de nuestra mano podremos hacernos un selfie. Se terminaron las posiciones imposibles.

El Huawei P Smart 2019 llega para arrasar en la gama media 1

Precio y disponibilidad

Este Huawei P Smart 2019, que llegará al mercado con EMUI 9.0, la capa de personalización de Huawei basada en Android 9 Pie, dispondrá de una batería de 3.400 mAh. Una batería que nos debería de ofrecer una autonomía suficiente para toda una jornada.

El terminal, que llegará al mercado el próximo 15 de enero a un precio de 249 euros, estará disponible en dos colores como son el azul Twilight, que ya hemos visto en la gama P20 y Mate 20. ¿Qué os parece este Huawei P Smart 2019?