Una de las redes sociales que más está creciendo en estos últimos años es sin duda Instagram, y eso Facebook lo sabe. Es por ello que la compañía capitaneada por Mark Zuckerberg no para de introducir nuevas mejoras en la aplicación, y el feed horizontal parece será una de las novedades que está por llegar.

Pese a que ya en el mes de octubre comenzasen a circular por la red los primeros rumores que aseguraban que Instagram estaba trabajando en un feed horizontal para su aplicación, han ido pasando los meses y los usuarios no hemos sabido más de este. Hasta ahora, esta novedad parece estar llegando a un gran número de usuarios.

Así es el feed horizontal que podría llegar muy pronto a Instagram

Así, sin aviso previo, Instagram ha empezado a aplicar este feed en modo horizontal en algunas cuentas. Un feed que en lugar de hacer scroll para ver la siguiente publicación nos obligará a hacer swipe hacia la izquierda. Un feed en horizontal similar al que encontramos en las Stories y que nos recuerda mucho al de Tinder.

Feed horizontal de Instagram
TheVerge.com

De esta manera tendremos que hacer swipe hacia la izquierda para pasar a la siguiente publicación y hacia arriba para ver los comentarios de dicha publicación. Una nueva forma de interactuar que, por lo que podemos leer en Twitter, no está gustando nada a los usuarios.

Lo más probable es que estemos ante una actualización accidental

No obstante, dado que muchos de los usuarios que habían recibido éste nuevo feed han visto como éste se marchaba sin avisar, todo parece indicar que éste habría llegado por accidente a producción.

Sea como fuere, lo que parece más que evidente es que la compañía se está tomando en serio eso del feed horizontal. Veremos en qué termina todo esto. ¿Habéis sido uno de los afortunados en recibir este nuevo feed horizontal?