OnePlus es uno de los fabricantes que más cuidan algunos de los puntos que más valoran los usuarios, las actualizaciones y el software. De por si nos dan un sistema lo más parecido a Android puro, lo que les permite actualizar rápido al nuevo sistema operativo. Es por ello que ya están actualizando el OnePlus 5 y OnePlus 5T a Android 9 Pie.

Estos son los terminales que lanzaron en 2017, por lo que están siendo rápidos para tener todo su catálogo lo antes posible en la última versión que salió al mercado. De momento, solo quedarán los OnePlus 3 y OnePlus 3T por actualizar, para que todos sus dispositivos se encuentren la última versión disponible.

Novedades de Android 9 Pie para OnePlus 5 y OnePlus 5T

Gestos para el OnePlus 5T

Por lo general, los dos dispositivos actualizan a la misma versión, por lo que tienen las mismas novedades. Aún así y como ha ocurrido aquí, puede ser que una novedad no tenga sentido en alguno de los dispositivos, y por lo tanto no lo reciba. Eso es lo que ha ocurrido con los gestos para el 5T.

Estos nuevos gestos los hemos visto ya en otros dispositivos, y se trata de eliminar todos los botones menos uno, y tener que realizar diferentes gestos por la pantalla para las acciones que antes se usaban los botones. Esto permite aprovechar toda la pantalla en los dispositivos que antes tenían botones en pantalla. Es por estos botones físicos que no tiene sentido en el OnePlus 5.

Uno de estos gestos es la vuelta a la página principal desde una aplicación en la que se desliza desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba.

Todas las novedades para ambos

Entre las novedades, encontramos que se dispone de una nueva interfaz de Android 9 Pie en estos dispositivos. Con ello, OnePlus se adapta a todas las novedades que ha traído, ya que principalmente son visuales y a nivel interno. Además, han mejorado el sistema para que funcione lo mejor posible y han aplicado el parche de Diciembre de este año, encontrándose al día en actualizaciones.

Otra de las novedades, y que les gustará a los más jugones, es el modo juego 3.0. En este, se ha permitido que haya notificaciones de texto y una notificación para el uso de terceros. Con esto debería haber menos distracciones sin perder la información más importante.

Lo que si que ha recibido una mayor personalización es el modo No molestar, que ahora soporta una configuración más personalizada para diferentes parámetros. Por último, la cámara soporta la tecnología Google Lens, con la que se pueden reconocer objetos haciendoles una foto.

Una actualización que llegará poco a poco

Si tenemos uno de estos dispositivos, podemos actualizar en el menú de ajustes. Puede ser que todavía no esté disponible para todos los dispositivos, y es que lo están liberando poco a poco por si hay algún problema, para poder evitar que llegue a más gente. A lo largo de los próximos días todos deberían poder recibirla.