Desde China nos llega una nueva gran noticia para los usuarios de los teléfonos Xiaomi. Parece que la gama alta de Xiaomi, los Mi 8 comienzan a actualizar a Android Pie. Por otro lado, el Xiaomi Mi A1, el primer terminal de la compañía con Android One, se actualiza a Android Pie también.

La gama Xiaomi Mi 8 se pasa a Android 9 Pie

Xiaomi ha comenzado a desplegar la actualización de Android 9 Pie para su familia de dispositivos Mi 8. Esto incluye los Mi 8 y Mi 8 Explorer aunque desconocemos que sucederá con el Mi 8 Lite. Estos terminales recibirán Android Pie basado en MIUI 10.

El Mi A1 al ser parte del programa Android One no lleva MIUI y su actualización es la build número PKQ1.180917.001.V10.0.3.0.PDHMIFK. Este terminal debería haber recibido Android Pie antes pero, por fin ha comenzado a actualizar.

Xiaomi Mi 8 Lite - featured

Con la última actualización de MIUI 10, Xiaomi incorpora algunas mejoras y nuevas funciones incluyendo mejoras en la cámara, en la interfaz y la inclusión de la inteligencia artificial. Ahora podemos utilizar el nuevo Modo noche en la configuración de la cámara y grabación de video a 960 imágenes por segundo, una cámara lenta de primera. El modo noche nos permitirá capturar las mejores fotos en condiciones de baja luminosidad al detectar la luz y los parámetros idóneos a través de AI Smart Metering para determinar la exposición adecuada. En cada imagen detecta hasta 100 elementos clave y corrige el color al mismo tiempo.

Otras mejoras presentes en MIUI 10 incluyen las apps recientes en el menú, ahora reordena las apps en cada área en lugar del diseño conjunto anterior. Esto permite al teléfono mostrar las últimas seis apps de un vistazo. Otra función basada en la IA nos permitirá precargar las apps en función de nuestros patrones de uso. Por último, el nuevo modo de conducción funciona con los comandos de voz.