Desde la presentación de Android 9 Pie, muchos han sido los usuarios que han estado esperando que se lanzase la actualización a sus terminales. Sobre todo, es muy esperada por las mejoras de batería que promete gracias al uso de la inteligencia artificial. Si queréis información sobre vuestro modelo y su estado, podéis verlo aquí, a los que se acaba de unir el Samsung Galaxy S9.

Entre las novedades que podíamos encontrar en este terminal respecto a los pasados era la espectacular cámara que montaron estos dispositivos, sobre todo para condiciones de poca luminosidad, donde podíamos encontrar unos resultados que no se esperaban de un dispositivo con este precio. A esto, se le une OneUI.

OneUI es la principal novedad del Samsung Galaxy S9

Poco antes de empezar el programa de versiones previas de Android 9 Pie para el Samsung Galaxy S9, veíamos en la web de esta compañía información acerca de OneUI, la nueva capa de personalización que íbamos a poder encontrar en sus dispositivos de aquí en adelante. Estaba disponible en la beta de este sistema, y ahora es una de las novedades que encontraremos en esta actualización.

Entre las novedades, encontramos un rediseño de muchas aplicaciones del sistema, en el que se ha bajado el menú de opciones para tenerlo siempre al alcance de nuestra mano. De igual forma, se han redondeado los iconos y otros elementos del sistema, al igual que hizo Google, y que se adaptaba a los nuevos formatos de pantalla disponibles.

Quizás, la novedad que más puede interesar a una gran parte de los usuarios es el modo noche en el que se prescindirá del flanco característico y se pasará a utilizar el negro. Las aplicaciones del sistema se integran en esto, por lo que disfrutaremos cuando y como queramos de una interfaz a nuestro gusto.

Ya disponible en Europa

Por sorpresa y tras una serie de betas, Samsung ha liberado la actualización a Android 9 Pie para el Samsung Galaxy S9 en Europa. Esto quiere decir que está ya lista para los dispositivos con procesador Exynos, y no tardará en llegar al resto del mundo, menos a USA que siguen con procesador Snapdragon.

SamMobile ha comprobado que está disponible en Alemania, a la par que otros usuarios en redes sociales han hecho lo propio con los Paises Bajos y Eslovaquia. Si de momento no está disponible en nuestro país, será cuestión de días u horas para que lo liberen.

Además, cabe destacar que Samsung ha sido más rápida este año que en el pasado, habiendo cumplido el poder empezar a liberarla en alguno de sus dispositivos este año, no como pasó con el S8 que se fue a Enero/Febrero. Esperemos que sirva de precedente para tardar cada vez menos. ¿Os ha llegado ya a vuestro Galaxy S9?