Xiaomi ha querido hacer un teléfono desde la base con el Xiaomi Mi Play. Este es el primer terminal de esta gama de dispositivos Play. Llega con un notch en forma de gota de agua y, va dirigido a un público joven y que juega con el smartphone.

Nuevo Xiaomi Mi Play enfocado en la gente joven

El frontal ya os hemos indicado como es y la trasera llevará un acabado de gama alta con la incorporación de una capa de cristal  dos cámaras traseras y en la parte superior derecha. El sensor de huellas estará centrado para evitar experimentos problemáticos.

mi play

Se rumorea que este Mi Play tendrá un precio de 140€ al cambio y llegaría en tres variantes de color: Azul, rojo y negro. Las dos primeras dispondrán del clásico gradiente de color y el negro no. Aunque su lanzamiento internacional se prevé más tardío, se podría empezar a reservar mañana mismo en China.

Especificaciones del Xiaomi Mi Play

Este terminal cuenta con una pantalla de 5,84 pulgadas con resolución Full-HD+ (1,080 x 2,280 pixel) con una relación de aspecto 19:9 y notch estilo gota de agua. Aparte de eso el terminal llega con unos marcos visibles a los lados y un marco inferior pronunciado. Utiliza el Mediatek Helio P35 a 2.3GHz con un proceso de fabricación de 12 nanómetros. Este procesador dispone de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno que podemos ampliar mediante una microSD.

Xiaomi Mi Play Dream Blue

La cámara del Mi Play incorpora un sensor primario de 12 megapíxeles uno secundario de 2 megapíxeles centrado en la profundidad. La cámara frontal es de 8 megapíxeles, ideal para selfies y videollamadas. Las cámaras hacen uso de la IA para mejorar los resultados y en funciones como el HDR y la estabilización electrónica.

El sistema será MIUI 10 con  una batería de 3000mAh para potenciarlo. La conectividad incluye el soporte de dual-SIM, 4G LTE, WiFi, Bluetooth GPS,/GLONASS, jack de auriculares y microUSB.

Xiaomi Mi Play
Pantalla5,84″ Full HD+ 432ppp (2280x1080p)
ProcesadorMediatek Helio P35
RAM4GB
Almacenamiento64GB
Batería3.000 mAh
Cámara trasera12MP + 2MP
Cámara delantera8MP
Sistema operativoMIUI 10 (Android 8.1 Oreo)
ColoresAzul, rojo y negro
OtrosBluetooth 5.0, LTE, dual SIM

Estamos ante un nuevo gran terminal de Xiaomi que entra a competir en la gama de entrada con una propuesta muy interesante. La inclusión de ese notch o la apuesta por la trasera de cristal nos hacen pensar que estamos ante un terminal de gama media.