Telegram es una aplicación de mensajería muy popular entre los usuarios, y es que ofrece una serie de ventajas que lo hacen superior, sobre todo por la independencia respecto al móvil, algo que WhatsApp no ofrece. Aún así, siguen añadiendo novedades para hacerla lo mejor.

Hace unas semanas incluyeron las traducciones personalizadas e Instant View 2.0, la nueva versión de este servicio de vistas previas que daban color a los enlaces y una mejor visualización para diferentes webs. Ahora, han incluido una novedad por defecto, por la que ya no se necesitarán bots.

10 opciones en tus encuestas de Telegram

Ejemplo de Encuestas en Telegram. Como se puede ver en ese ejemplo, estas encuestas se integran bien en el diseño de los mensajes, y son bastante simples y rápidas. Por suerte, son encuestas anónimas, por lo que no debemos preocuparnos de lo que contestamos.

Han asegurado que están pensando en incluir encuestas donde se vea quien contesta cada cosa, aunque no será algo por defecto. Sin duda, esto da mayor posibilidad para que simplifiquemos y hagamos más sencillas las acciones que hasta ahora se hacían con bots.

Encuestas de Telegram para iOS con hasta 10 opciones

Para activarlas, basta con ir al menú de adjuntar y pulsar en la opción de encuesta, lo que nos abrirá un menú donde elegiremos la pregunta y hasta 10 opciones. Sin duda es bastante sencillo de utilizar, y podrá durar lo que nos interese, por lo que no habrá un limite de tiempo marcado, algo muy útil en función de la situación.

Crear una encuesta en telegram para iOS

De momento, esta novedad se encuentra en la versión 5.1.1 de Telegram para iOS. De momento no se encuentra en Telegram para Android, aunque esperamos que no tarde mucho en llegar.