Tras el varapalo sufrido en China, era cuestión de tiempo que el problema llegase a otros países. Ahora un tribunal alemán ha condenado a la empresa de Cupertino.

Apple dejará de vender iPhone 7 y iPhone 8 en Alemania

Malas noticias para Apple, parece que la relación pasada con Qualcomm le esta pasando factura. Tras el problema con los módem donde supuestamente habían robado información confidencial de Qualcomm para entregársela a su rival Intel, ahora es otra patente la culpable.

En esta ocasión ha sido la patente de Qualcomm relativa al ahorro de batería la culpable del fallo del tribunal. El fabricante de chips Qorvo habría utilizado la patente de Qualcomm en los citados iPhone y ahora Apple deberá cumplir con la sentencia y pagar las costas a Qualcomm.

Disputa legal de estas dos firmas

Desde Qualcomm están más que satisfechos con estos dos fallos en China y Alemania ya que demuestran que tenían razón. Apple ha infringido una serie de patentes de Qualcomm y deberá sufrir las consecuencias por ello. Veremos si Qualcomm trata de obtener el veto en más países o por el momento se conforma con estos dos resultados.

Como no podía ser de otra manera Apple recurrirá el fallo para intentar ganar tiempo y vender todos los terminales anteriores que pueda tener. Cabe destacar que esto prohíbe explícitamente a Apple vender sus iPhone no a los operadores. Así pues, la salida para la empresa de Cupertino podría pasar por ofrecer estos terminales a los operadores.