Cuantas más unidades vende un terminal mayor es el número de usuarios que aseguran encontrar problemas en sus dispositivos. Y esto es algo que Google está empezando a vivir en sus propias carnes con los Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL. De esta manera, después del problema del segundo notch y la cámara, muchos son los usuarios que reportan tener problemas a la hora de realizar llamadas.

Problemas en las llamadas de voz

Así, como un gran número de usuarios informan desde Reddit, los Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL estarían mostrando diferentes problemas a la hora de realizar llamadas. Problemas tales como audio inconsistente, volumen excesivamente bajo o largos periodos de espera desde que un usuario contesta a la llamada hasta que empezamos a escuchar a la otra persona.

Aparece un segundo notch en el Google Pixel 3 XL
akket.com

Y aunque en un primer lugar todos pudiésemos achacar dichos problemas a la cobertura o a un fallo de la compañía móvil, el hecho de que estos problemas estén teniendo lugar en un gran número de regiones y aparezcan de forma completamente aleatoria nos hace pensar que más bien estamos ante un fallo de hardware o software.

Google responde reemplazando el dispositivo

Pese a que desde Reddit aseguran que este problema desaparece al desactivar las llamadas mejoradas, las cuales hacen uso de VoLTE, Google está respondiendo las quejas de los usuarios ofreciendo un reemplazo del dispositivo.

Veremos si este nuevo problema de los Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL desaparece con una futura actualización de software o si por el contrario se trata de un problema de hardware que termina pesándole factura al terminal del gigante de Mountain View. ¿Habéis sufrido algún tipo de problema al llamar en vuestro Google Pixel 3?