Desde hoy, vamos a ver nuevas maneras de interactuar con nuestros amigos. Esto nos permite conectar mejor con nuestros seguidores. Instagram quiere que nos podamos expresar mejor.

Deja que la música hable por ti

Ahora podemos preguntar a nuestros seguidores por recomendaciones de música dentro de nuestras Stories o conectar con la gente que nos sigue en un directo. También veremos un nuevo sticker interactivo en las Stories con una cuenta atrás.

También nuestros amigos pueden responder a nuestras preguntas de un sticker con una canción y podemos compartir nuestros favoritos en una Story. Tanto si queremos nuevas canciones como cambiar de estado de humor, nuestros amigos nos pueden ayudar a encontrar la canción perfecta.

Veremos el nuevo icono de música cuando utilicemos el sticker de preguntas. Cuando nuestros amigos respondan pueden elegir una canción de la biblioteca de música para compartirla. En la lista podemos ver todas las respuestas y reproducir las canciones. Cuando compartimos nuestros favoritos en nuestra Story podremos capturar una foto o vídeo mientras la música suena de fondo. También hay nuevos efectos acordes con la música. Las funciones de música llegarán a la última versión de Instagram para Android e iOS hoy mismo en aquellos países donde la biblioteca de música este disponible.

Las preguntas en vivo son posibles, así la interacción es mucho más directa con la audiencia. Una gran mejora dentro de los directos de Instagram. Además, se pueden compartir imágenes detrás de las escenas de nuestros creadores favoritos. Esta nueva función también llegará durante el día de hoy.

Cuenta atrás en nuestros Momentos

En Instagram van a incorporar una nueva cuenta atrás interactiva en las Stories. Podemos realizar una cuenta atrás de un gran evento, como el año nuevo o el final de un día o el preludio a una gran noticia.

Llegan nuevas maneras de interactuar en Instagram 1

Podemos añadir el sticker de cuenta atrás desde el área de stickers tras tomar una foto o un vídeo. Dale nombre a tu cuenta atrás y señala una fecha de finalización. Podremos usarlo en nuevas Stories cuando queramos. Nuestros amigos pueden compartirlo en sus Stories con un simple toque. Además, recibiremos una notificación cuando termine la cuenta atrás.