Si hay una compañía que parece no levantar cabeza esa es Facebook, y es que la empresa dirigida por Mark Zuckerberg no sale de un escándalo cuando ya está metida en otro. Y es que ahora, cuando aún tenemos reciente el escándalo de Cambridge Analytica hemos podido saber que Facebook habría compartido sin nuestro consentimiento datos con otros gigantes tecnológicos.

Microsoft, Amazon, Netflix o Spotify habrían tenido acceso a nuestros datos

Así, según indican desde The New York Times, quien habría tenido acceso a documentos internos de la compañía, Facebook habría estado compartiendo datos de sus usuarios con gigantes tecnológicos como son Microsoft, Amazon, Netflix o Spotify. Una acción que le habría servido para consolidar su actual modelo de publicidad.

Facebook ha compartido nuestros datos con los gigantes tecnológicos

De esta manera la compañía habría dado la posibilidad a cada multinacional de sacar rédito de los datos recopilados en la red social. En el caso de Microsoft, Facebook habría autorizado a Bing, el buscador de los de Redmond, a ver todos los nombres de nuestras amistades de los usuarios de Facebook.

Acceso a los mensajes privados entre los usuarios

Lo mismo habría ocurrido con Amazon, quien habría tenido acceso a los nombres de usuario y nuestra información de contacto o a Yahoo, quien tuvo acceso a las publicaciones de nuestras amistades. Aunque el caso más flagrante sería el de Netflix y Spotify, donde la red social habría permitido a las compañías leer los mensajes privados enviados entre los usuarios.

Los podcast llegan a Spotify

Según Facebook, la compañía habría estado llevando a cabo estas prácticas al menos hasta verano, momento en el cual saltaron todas las alarmas con los casos de escándalos relacionados con la privacidad. En este escándalo se habrían visto implicadas hasta un total de 150 compañías, casi todas ellas del sector tecnológico. Un verdadero atentado contra nuestra privacidad. ¿Hasta dónde vamos a llegar?