Pese a que los cambios pueden hacer que una aplicación vaya a mejor, muchos son los cambios que hacen que un servicio que adorábamos termine sacándonos de quicio. Y sino que se lo pregunten a Twitter, quien con los cambios en su timeline consiguió que muchos nos lanzásemos a los brazos de las aplicaciones de terceros de la red social.

No obstante, con los cambios en la API y el casi adiós de las aplicaciones de terceros, Twitter se ha visto en la necesidad de hacer de su aplicación la mejor alternativa posible. Principalmente porque hoy por hoy, debido al mencionado capado, no hay otra que ofrezca todas las funciones de la red social.

Twitter ya permite en iOS volver al timeline cronológico 1

El timeline cronológico regresa a Twitter

Así ahora, después de varios años de protestas, Twitter ha decidido dar su brazo a torcer y volver por fin al orden cronológico de los tweets dando la posibilidad a los usuarios de abandonar la actual vista de tweets más destacados. Y esto será posible con sólo pulsar en un botón que aparece ya en nuestro timeline.

De esta manera, en cuanto optemos por mostrar los últimos tweets en lugar de la opción de los «mejores tweets», nuestro timeline volverá a organizarse por orden cronológico. Un regreso a los orígenes que vuelve a hacer de Twitter una red social con la que estar a la última, y no sólo a lo que la compañía considera más relevante para nosotros.

Disponible en Android en las próximas semanas

Este nuevo botón que nos permite cambiar el modo de mostrar nuestro timeline, por ahora solamente se encuentra disponible en la aplicación de Twitter para iOS aunque, como ha indicado el perfil de Twitter España, esta función llegará también a Android en las próximas semanas. ¿Qué os parece la vuelta del timeline cronológico? ¿Lo echabais de menos?