Hace tiempo que el hardware de nuestros smartphones comenzó a superar al de nuestros PC, y con este Lenovo Z5 Pro GT la diferencia entre ambos se ha hecho más que evidente. Y es que el último terminal de la compañía china lleva en sus entrañas nada menos que un Snapdragon 855 y 12 GB de RAM.

Hoy ha sido día de presentación para la china Lenovo, quien ha presentado en su país de origen el Lenovo Z5 Pro GT. Y es que si el Xiaomi Black Shark Helo nos sorprendió con sus 10 GB de RAM lo de este Lenovo Z5 Pro GT nos dejará directamente sin palabras.

Ya es oficial el Lenovo Z5 Pro GT, con Snapdragon 855 y 12GB de RAM 1

El último procesador de Qualcomm y hasta 12 GB de RAM

Y es que con este terminal la china ha subido el listón presentando un smartphone con procesador Qualcomm Snapdragon 855 que parte desde los 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento para su configuración más modesta y llega hasta los 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Lo que viene siendo una bestialidad.

Así es el Lenovo Z5 Pro GT

Este Lenovo Z5 Pro GT ha optado por una similar a la vista en los OPPO Find X, Xiaomi Mi Mix 3 o Honor Magic 2, introduciendo una cámara frontal deslizante que permite ofrecer un terminal donde todo el frontal es pantalla. Obteniendo así una pantalla FullHD+ de 6,39 pulgadas que, como podemos ver en las fotos, llega hasta los bordes del dispositivo. Eso sí, como los últimos gama alta presentados, el sensor de huellas también se encuentra integrado en la pantalla.

Así, como hemos indicado antes, en este Lenovo Z5 Pro GT, contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y tres configuraciones de de memoria RAM y almacenamiento interno, pudiendo optar por 6, 8 y hasta 12 GB LPDDR4X y un almacenamiento interno que parte desde los 128 GB, pasando por los 256 GB hasta llegar a los 512 GB.

Datos AnTuTu Lenovo Z5 Pro GT

Cámaras dobles deslizables

En cuanto al apartado fotográfico nos encontramos con una cámara principal formada por un sensor IMX519 de 16 megapíxeles f/2.2 y un segundo sensor IMX576 de 24 megapíxeles f/1.8. En la parte frontal encontramos la cámara deslizante también dual, con un sensor de 16 megapíxeles f/2.2 y un segundo sensor de 8 megapíxeles.

Ya es oficial el Lenovo Z5 Pro GT, con Snapdragon 855 y 12GB de RAM 2

El terminal, que llega con ZUI10, la capa de personalización de Lenovo basada en Android 9 Pie, dispone de una batería de 3.350 mAh, bastante justa para un terminal de estas prestaciones.

Precio y disponibilidad

Para terminal indicar que este Lenovo Z5 Pro GT, que estará a la venta a partir del 24 de enero, tendrá un precio de unos 345 euros para el modelo con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y que llegará hasta los 560 euros en su versión con procesador Snapdragon 855, 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Todo esto sin contar los impuestos y los gastos derivados de su importación.

Así es el Lenovo Z5 Pro GT