Fitbit sigue trabajando duro para recuperar parte del terreno perdido en el mercado de los wearables deportivos, y hoy la compañía acaba de lanzar Fitbit OS 3.0, una actualización que ya está disponible para los Fitbit Ionic y Versa. Esta actualización, además del soporte para nuevas aplicaciones, introducirá funciones como añadir el consumo de agua directamente desde la pulsera.

Fitbit OS 3.0 llega ofreciendo mayor compatibilidad con apps de terceros 1

Fitbit OS 3.0 introduce soporte para nuevas aplicaciones

Uno de los puntos en los que tenía que mejorar la compañía californiana para poder luchar de tú a tú con el Apple Watch era el apartado de las aplicaciones. Un apartado que mejora con esta actualización al introducir soporte para Couch to 5K, Achu Health, MySwimPro o Genius Wrist.

Así, gracias a Couch to 5K, los usuarios de Fitbit Ionic y Fitbit Versa podremos iniciarnos en los programas de entrenamiento que el servicio ofrece. Unos programas para principiantes que sirven para prepararnos para carreras de largas distancias.

Couch to 5K llega a Fitbit

De igual manera, gracias a Achu Health ahora podremos analizar nuestro cuerpo con el fin de detectar picos de temperatura anómalos no relacionados con el ejercicio físico. Una medida pensada para detectar de forma precoz la aparición de posibles enfermedades.

Más adelante, a lo largo de 2019, la compañía introducirá en ambas pulseras soporte para otras aplicaciones como por ejemplo TRX, Gold’s Gym o Mindbody. Aunque Fitbit no ha dado pista alguna acerca de cuándo llegará el soporte para estas aplicaciones.

Los usuarios de Fitbit Charge 3 se quedan sin aplicaciones de terceros

Por desgracia, esta actualización solo está disponible para los Fitbit Ionic, Fitbit Ionic: Adidas Edition y Fitbit Versa. Esta actualización a Fitbit OS 3.0 no estará disponible para los usuarios de Fitbit Charge 3, quienes tendrán que seguir esperando la llegada del soporte de aplicaciones de terceros.