La maquinaria no descansa nunca en Xiaomi y, ya preparan sucesor para el popular Redmi Pro 7. La semana pasada aparecían una serie de equipos en la entidad china de certificación 3C. Uno de ellos se rumoreaba que sería la variante del Redmi Note 6 Pro destinado a la India. El otro, se rumoreaba que sería el Redmi 7 Pro y así era.

Xiaomi Redmi Pro 7, así luce la gama media

El dispositivo tiene el nombre en clave M1901M9T, y ha sido visto en TENAA. Según el listado dispone de sistema operativo Android, LTE y ofrece Dual SIM. Si hablamos de sus características clave, el Redmi Pro 7 dispone de una pantalla de 5,84 pulgadas, batería de 2900mAh. Toda esta tecnología está contenida en un smartphone con tan solo 7,8 milímetros de grosor. Por el momento no existe información relativa a la cámara aunque las imágenes no dejan lugar a dudas. Este terminal cuenta con una cámara dual en la parte trasera y un lector de huellas situado en ese área también. Estas imágenes han aparecido en la entidad certificadora TENAA.

Xiaomi Redmi 7 Pro TENAA - featured

A juzgar por las fotos parece que el terminal dispone de un notch y este podría ser con el diseño de una gota de agua. Un notch mínimo que ofrecería una relación de aspecto de 18:9. Los rumores que circulan por internet sugieren que este será el Redmi 7 Pro, la variante más potente de este terminal de gama de entrada. Esto es un gran paso hacia la incorporación de un notch menor en la gama de entrada.

Al llevar la nomenclatura M19 suponemos que este terminal llegará al mercado durante el próximo año. Por el momento no hay información al respecto por parte de Xiaomi. Si se lanza a comienzos del año que viene será toda una revolución en la gama baja, una revolución que incluirá el notch.