Por fin llegó el gran día, y es que después de varios meses de esperas y carreras, con una Samsung adelantándose una semana a la compañía china, ya es oficial el nuevo Huawei Nova 4. Un terminal que acaba de ser presentado en China.

Cuando todos pensábamos que iba a ser Huawei quien se llevase con este Nova 4 el gato al agua en lo que a presentar el primer terminal con cámara frontal integrada en la pantalla llegó Samsung con su Galaxy A8s. Pero lo que la surcoreana no sabía es que ahí estaba la china preparada con su Honor View 20 por si a alguien se le ocurría presentar su terminal antes como terminó ocurriendo.

Ya está aquí el Huawei Nova 4

No obstante, una semana después de la presentación del Honor View 20, que por apenas un par de horas fue el primer terminal en introducir la cámara integrada en pantalla, la china acaba de oficializar el Huawei Nova 4. Un terminal que podríamos decir es primo hermano del terminal de Honor.

Así es el Huawei Nova 4

Lo primero que nos llama la atención de este Huawei Nova 4, como no podía ser de otra manera, es esa cámara frontal integrada en la pantalla FullHD+ de 6,4 pulgadas. Una pantalla que casi va dejando fuera del mercado a las míticas tablets de 7 y 8 pulgadas.

Kirin 970, hasta 8 GB de RAM y triple cámara de 48 megapíxeles

El terminal, a diferencia del Kirin 980 montado en el Honor View 20, cuenta con un procesador Kirin 970 de 10 nanómetros, visto en otros terminales de este año del gigante chino como puede ser el Huawei P20 Pro, acompañado por hasta 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Todo esto alimentado por una batería de 3.750 mAh.

Así es el Huawei Nova 4

Así, en este Huawei Nova 4 nos encontramos con un dispositivo que mantiene un gran parecido con el actual Huawei P20 Pro, con una trasera de cristal y una cámara principal con triple lente. Aunque en este caso, además de una versión estándar que cuenta con un sensor de 20 megapíxeles, otro de 16 y un tercero de 2 megapíxeles, la china ofrecerá una configuración especial que ofrecerá el mismo Sony IMX 586 de 48 megapíxeles que encontramos en el Honor View 20.

Así es el Huawei Nova 4

Sin embargo, el principal atractivo de este nuevo Huawei Nova 4 lo encontramos en su frontal, con una cámara frontal de 25 megapíxeles integrada en esa increíble pantalla FullHD+ de 6,4 pulgadas.

Precio y disponibilidad

Para terminar, indicar que este Huawei Nova 4 llega con EMUI 9, basado en Android 9 Pie, y que cuenta con tecnología GPU Turbo 2.0. El terminal, que ya se puede reservar en China por unos 435 euros, estará disponible a la venta en el país asiático a partir del próximo 27 de diciembre en color rojo, azul, blanco y negro. ¿Qué os parece este nuevo Huawei Nova 4?