Las compañías chinas no paran de llegar a nuevos mercados, como ejemplifica Xiaomi, compañía que empezó fabricando smartphones y que ahora vende desde televisiones hasta patinetes eléctricos. Y este camino también lo iniciará la china OnePlus, quien para 2020 espera poder estar vendiendo sus propios televisores.

OnePlus apostará por el mercado de los televisores

La china, como ha indicado su CEO y fundador Pete Lau, se habría propuesto llegar a nuevos mercados de consumo, y el mercado de los televisores sería el elegido por la compañía china. Algo que también ha llevado a cabo la china Xiaomi.

Smart TV de Xiaomi

Cuando tienes detrás a todo un gigante tecnológico como es el conglomerado chino BBK Electronics, que aglutina a marcas como OnePlus, OPPO, Vivo, IMMO o Vsun, y que lleva años fabricando todo tipo de dispositivos electrónicos, aprovechar el buen nombre de la marca para dar el salto a otro mercado de consumo solo era cuestión de tiempo. Y el momento ha llegado.

Un producto innovador con precio ajustado

Así, como ha indicado Pete Lau en una entrevista a Economic Times, la compañía tendría pensado repetir la fórmula empleada con OnePlus en el sector de las smart TV. Una fórmula basada en ofrecer productos de gran calidad a un precio ajustado.

OnePlus ha sabido reconocer la importancia de la comunidad, y por eso la compañía ha vuelto a hacer uso de sus foros tanto para elegir el nombre del televisor, regalando el primer televisor fabricado por la compañía al ingenioso usuario, como para sondear el mercado de las smart TV buscando cómo poder ofrecer un producto diferenciador que mejore a los televisores ya presentes en el mercado.

OnePlus presentará su televisor en 2020

Este nuevo producto de la marca, que en un principio se especuló llegaría al mercado indio a lo largo del próximo año, no será una realidad hasta 2020. Veremos cuánto capaz es OnePlus de ofrecer un producto verdaderamente diferenciador en un mercado tan maduro como el de los televisores donde ya encontramos a otros gigantes como son Samsung o LG. ¿Creéis que OnePlus conseguirá repetir el éxito de OnePlus en el mercado de los televisores?