Siguen los problemas para la empresa de Menlo Park. Ahora, cuando ya parecía que se había calmado la situación vuelven las malas noticias para Facebook. La empresa de Mark Zuckerberg no levanta cabeza y ahora se han filtrado las fotos privadas de los usuarios.

Facebook filtra las fotos privadas de los usuarios

Facebook ha expuesto las fotos privadas de 6,8 millones de usuarios a apps que no deberían poder verlas, según ha indicado la propia Facebook. Estas apps tenían autorización para ver una serie de fotos de los usuarios limitada pero, un fallo autorizaba a verlas todas. Esto incluía fotos de las stories de la gente y fotos que habían subido pero nunca compartido (Facebook guarda una copia de todos modos).

Esto ha sucedido entre el 12 y el 25 de septiembre cuando Facebook indicó a TechCrunch que habían descubierto el problema el día 25 de septiembre. Todavía no sabemos porque Facebook ha esperado hasta ahora para desvelarlo. Quizás ha sido una estrategia para evitar que se aglutinen los problemas.

Aquellos usuarios que se hayan visto afectados recibirán una notificación indicando que sus fotos se han podido ver expuestas. Facebook también ha indicado que trabajará con los desarrolladores para eliminar las fotos a las que no debían tener acceso. En total, 1500 apps de 876 desarrolladores han podido acceder a las fotos de la gente.

Facebook expuso las fotos de millones de personas a los desarrolladores 1
Imagen: Facebook

Este problema se debía a un error relacionado con el inicio de sesión de Facebook y su API de Fotos. Todos los usuarios que hayan accedido a una app de terceros utilizando sus cuentas de Facebook podrían haber permitido el acceso a sus fotos.

Facebook vuelve a estar en apuros, tras los escándalos como el de Cambridge Anaytica. Los problemas suelen ser por la falta de atención de Facebook en el acceso que se ofrece a los desarrolladores. Este también ha sido el motivo esgrimido por Google para cerrar Google+.