Durante la pasada Samsung Developers Conference el fabricante surcoreano mostró al mundo Samsung One UI, su nueva capa de Android basada en Android 9 Pie. Una nueva interfaz que llega para reemplazar a Samsung Experience y con la que la que la compañía espera mejorar la experiencia de uso de sus terminales.

Así se desenvuelve Samsung One UI

Ahora, a poco más de un mes de que esta llegue oficialmente a los Samsung Galaxy S9, Galaxy S9 Plus y Note 9, la compañía acaba de publicar un vídeo en su cuenta de YouTube con el que nos muestra cómo se desempeña ésta.

Como podemos ver en el vídeo, y como la propia Samsung ha remarcado en más de una ocasión, One UI es una capa de personalización que ha sido creada para poner el foco en los elementos verdaderamente importantes, permitiéndonos entre otras cosas manejar nuestro smartphone con una sola mano. Algo que con los actuales smartphones de seis pulgadas puede a llegar ser verdaderamente complicado.

Disponible a partir de enero para los Samsung Galaxy S9 y Note 9

Esta nueva capa de personalización de Samsung, basada en Android 9, se encuentra ya disponible en el programa beta de la compañía surcoreana para los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus. Según el fabricante, la actualización estará disponible para estos a lo largo de enero y más adelante, también para los Samsung Galaxy S8 y compañía. ¿Qué os parece Samsung One UI? ¿Creéis que la compañía ha dado con la tecla en esta ocasión?