Esta misma semana os comentábamos que Qualcomm había solicitado al gobierno chino la prohibición en la venta de algunos modelos de iPhone en ese país. Un problema vinculado a patentes de Qualcomm que la compañía de Cupertino había utilizado. Pero, parece que todo este problema podría ser solventado con una actualización.

Apple contraataca con una actualización para evitar el veto

El resultado del veto a los productos de Apple ya lo conocíamos. La empresa de Cupertino ya había anunciado que trabajaban en una actualización que solventaría los problemas con sus iPhone en China. Una actualización resolvería el problema de patentes.

En un comunicado a Reuters, Apple ha afirmado que las actualizaciones de software estarán disponibles en los dispositivos afectados en China a principios de la próxima semana. 

Basándonos en los modelos de iPhone que ofrecemos hoy en día en China, creemos que estamos en conformidad. A principios de la semana que viene lanzaremos una actualización de software para usuarios de iPhone en China que trata la funcionalidad de las dos patentes en cuestión.

Por su parte, Qualcomm quería prohibir la importación y venta de los modelos de iPhone en China. Sin embargo, Apple se ha apresurado a indicar que todos los modelos de iPhone siguen disponibles en ese país. Esto se debe a que las patentes afectadas no tendrían aplicación a partir de iOS 12 y la reclamación de Qualcomm es en balde.