No hay día sin noticias de Vox, el partido que ha saltado a las portadas tras su éxito en las elecciones de Andalucía. Ahora son noticia porque el grupo La Nueve, perteneciente a Anonymous ha hackeado la web del partido. Ayer miércoles anunciaban que habían accedido a los datos de registros de 30 mil usuarios y que estos estaban en la red y en la prensa.

Anonymous hackea Vox e incluso les amenaza

El partido de Santiago Abascal está en el ojo del huracán y no hay día sin que no estén en portada. En esta ocasión se debe al hackeo que han sufrido. Esta mañana podíamos ver el siguiente mensaje en su página web.

Hola guapis, hemos estado mirando un rato en vuestra base de datos. Esperamos no haber molestado mucho por bajarnos una copia de tantos españoles, mucho españoles y tal”, decía el texto de Anonymous.

Este ciberataque a Voxespana.es incluía amenazas: “Hasta a la gentuza más despreciable le damos un tiempo prudencial para que cure sus heridas y las tape. Tenéis hasta las 20h para poner en mantenimiento vuestro dominio voxespana.es , porque luego se va a saturar que pentesters buscando el agujero”, decía unos de los mensajes de este grupo.

Desde La Nueve indican que llevaban un tiempo rastreando la web del partido político: “Lleváis unos días haciendo modificaciones y vaciando/cifrando tablas porque alguien os alertó, pero ya era un poco tarde. Estábamos en vuestras alcantarillas hace tiempo“.

“El RGPD-GDPR no será aplicado a esta pandilla. Dirán que sus datos estaban protegidos y cifrados (FALSO, passwords en plano o en MD5). Las tablas sensibles y los cerca de 30.000 registros están en la red y en la prensa. Lo que pase a continuación, nos resbala”, añade otro de los mensajes del mismo hilo.

El partido político ya ha dado su respuesta indicando que estos son “criminales robando datos” y han puesto “el nuevo ataque” a su web en conocimiento de la Guardia Civil. La España Viva no tiene miedo a ningún ataque, incluidos los informáticos”, indicaba la formación de Santiago Abascal desde su perfil de Twitter.