La moda de Pokémon Go se ha atenuado pero, si miramos con curiosidad seguimos viendo a adeptos. Además, hoy llega una de esas funciones que tendrían que haber estado disponibles desde el primer día. Si, no es fácil ser un pionero en el ámbito de los juegos pero, Niantic debería haber ofrecido un juego más completo.

Combate contra tus amigos en Pokémon Go

Las batallas de entrenamiento y el modo de jugador contra jugador de Pokémon Go ya están disponibles. Niantic ya permite a los jugadores que tengan un nivel 40 que prueben esta función. Tan pronto como se compruebe su funcionamiento empezará a estar disponible a aquellos con un nivel 10, este será el mínimo requerido para este nuevo modo de juego.

Llegan los combates a Pokémon Go 1

Para la mayor parte, necesitaremos estar en la misma ubicación que nuestro rival para luchar con él. Para competir contra tus amigos o contra otra persona podemos hacer uso de la lista de amigos o del código QR. Podemos luchar en la distancia con aquellos jugadores con los que tengamos el grado Best o Ultra Amigos y también podremos practicar contra líderes de equipo controlados por IA.

Luchar contra jugadores humanos nos permitirá conseguir premios para el juego incluyendo la evolución de varios Pokémon mediante la Piedra Sinnoh. Esta novedad llegó con la cuarta generación. Podremos conseguir recompensas hasta tres veces al día.