Si hay una compañía que no para esa es Huawei, y es que pese a tener a su directora financiera retenida en Canadá, el fabricante chino sigue trabajando duro como demuestra el hecho de que antes de ayer presentase el Honor View 20 y la semana que viene haga lo propio con el Huawei Nova 4.

Ahora hemos descubierto gracias a @Slashkeaks el nuevo Huawei P Smart 2019. Un terminal que llegará relevar al actual Huawei P Smart 2018, un terminal que gracias a las compañías telefónicas ha sido todo un superventas.

Huawei P Smart 2019, pantalla de 6,2 pulgadas y Kirin 710

Este Huawei P Smart 2019 dará un salto significativo con respecto a su antecesor, pasando de la actual pantalla FullHD de 5,65 pulgadas a una pantalla FullH+ que crecerá hasta las 6,2 pulgadas.

Y lo mismo ocurrirá con el hardware del dispositivo, donde en esta ocasión encontraremos un Kirin 710, más propio de los terminales de gama media alta, que estará acompañado por 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliar espacio hasta los 512 GB mediante el uso de tarjetas microSD.

Mantiene minijack de 3,5 mm y microUSB

El terminal, que sí incluirá el minijack de 3,5 milímetros, contará con una cámara principal formada por un sensor de 13 megapíxeles y otro de 2 y una cámara frontal, localizada en una pequeña muesca en el centro de la pantalla, de 8 megapíxeles. Una configuración que ya vimos en su predecesor.

El punto negativo de este Huawei P Smart 2019 lo volvemos a encontrar en el conector de carga, y es que el fabricante chino volvería apostar otra vez por el conector microUSB, en lugar del USB Tipo C. Algo verdaderamente incomprensible para un terminal de gama media que será presentado en pleno 2019. El dispositivo saldrá a la venta por 249 euros, un precio similar al de su antecesor. ¿Qué os parece este Huawei P Smart 2019?