La semana pasada se confirmaba el arresto de la CFO de Huawei Meng Wanzhou bajo la sospecha de que han roto el bloqueo de Estados Unidos a Iran. Esto podría afectar a Apple según el último informe.

El arresto de la CFO de Huawei pone en apuros a Apple

Meng fue arrestada en Canadá el 1 de diciembre en base a una solicitud de Estados Unidos sobre su extradición según indicaban en CNN. Esto puede derivar en problemas para Apple.

Estados unidos alega que meng ha ayudado a huawei a evitar las sanciones sobre irán. meng indicaba que fue una subsidiaria de Huawei la que ayudo a Irán

En un comunicado al respecto, Huawei indicaba que confía en que Canadá y Estados Unidos alcanzarán la conclusión adecuada. «La compañía ha indicado que no son conscientes que Meng haya hecho algo erróneo y luchará la acusación con los organismos reguladores.”

El arresto es la última escalada del gobierno americano contra Huawei. Ya en febrero, el FBI recomendaba a los ciudadanos americanos no comprar smartphones u otros productos Huawei. Posteriormente en agosto Trump firmó una serie prohibiciones a la agencias gubernamentales para que no utilicen o adquieran productos fabricados por Huawei o ZTE. Esta preocupación se debe a la cercanía de estas empresas con el gobierno chino.

Un informe de Global Times incluye una amenaza directa a las empresas americanas que venden smartphones en China. China podría restringir a ciertas compañías el acceso al mercado chino complicando su entrada.

Según la firma Wedbush Apple tiene una diana en su espalda. Según esta firma podría perder más de 70 millones iPhones de ventas que están en China si se restringiese su venta en este país.

La noticia sobre la que informábamos ayer de Qualcomm podría ser una advertencia sobre Apple. Esto sería simplemente una manera de mandar un mensaje. En China está sucediendo lo opuesto a Estados Unidos. Algunos empleados están teniendo que cambiar su iPhone por un smartphone de Huawei.