Las compañías chinas están haciéndose con el mercado de la telefonía móvil de forma verdaderamente alarmante. Y es que, salvando a Apple y Samsung, los Huawei, Xiaomi, OPPO, OnePlus y compañía proceden de allí.

Xiaomi Play llegaría el 24 de diciembre

Ahora, gracias a un usuario de Weibo, hemos podido saber que la china Xiaomi estaría muy cerca de lanzar una nueva gama de smartphones. Una gama que recibiría el nombre de Play y que estaría enfocada al sector gaming.

El primer Xiaomi Play sería presentado en un evento que tendría lugar entre el lunes 17 de diciembre, día en el que la también china Huawei presenta su Nova 4, y el 26 de diciembre. Aunque el día que tiene más papeletas de ser el elegido por el fabricante chino sería el 24 de diciembre.

Xiaomi Play estaría enfocado al sector gaming

Este nuevo Xiaomi Play, a diferencia del Xiaomi Black Shark Helo, una bestia con Qualcomm Snapdragon 845 y 10 GB de RAM que tiene un precio de 599 euros en España, estaría más enfocado a la gama media.

Este es el nuevo Black Shark Helo

Así la compañía fundada por Lei Jun buscaría ofrecer un terminal con el que competir de tú a tú con el Honor Play, otro dispositivo de gama media también enfocado al sector gaming. Un sector en pleno auge gracias a títulos Battle Royale como PlayerUnknown’s Battlegrounds o Fortnite. ¿Os atraen este tipo de smartphones?