Seguimos con la guerra de patentes, en esta ocasión parece que Qualcomm ha conseguido una victoria legal contra Apple. En China, y debido a un problema de patentes Qualcomm ha conseguido que se prohíba la venta de los smartphones más recientes de la compañía de Cupertino, incluyendo el iPhone 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus, y X según indica Axios. Apple ha quitado relevancia al asunto indicando que iOS 12, soportado por todos estos smartphones evita la citada patente. Además indican que siguen vendiendo dispositivos en China.

Qualcomm consigue una victoria moral en China

Desde Qualcomm llevan mucho tiempo tratando de prohibir las ventas del iPhone en China. Este procedimiento fue la continuación de un infructuoso intento de prohibir sus ventas en Estados Unidos. Esto se debe a que la empresa de Cupertino ha vulnerado una patente de Qualcomm al haber robado la información confidencial de Qualcomm para dársela a Intel.

Según Reuters, la corte confirmó que Apple está violando las patentes de software de Qualcomm relativas al redimensionamiento de imágenes y gestión de aplicaciones. Este es un problema menor que Apple puede solventar con una actualización de software que le permitiría esquivar la prohibición.

Qualcomm Snapdragon

En una declaración a Reuters, Apple indicaba que, «los esfuerzos para prohibir nuestros productos es un movimiento desesperado de una empresa que ha realizado prácticas ilegales y que están siendo investigadas por los reguladores de todo el mundo.” Por su parte, Apple tiene parte de razón, Qualcomm ha sido multado por cientos de millones de dólares por abusar de una posición monopolística.

A pesar de esto en Qualcomm se reafirman. Apple se ha beneficiado de nuestra propiedad intelectual y se niega a compensarnos. Esta primera victoria legal de Qualcomm podría complicar las cosas a la empresa de Cupertino respecto al supuesto robo de información de los modems de Qualcomm en otros mercados.