La llegada de Internet y de las redes sociales están haciendo que las presentaciones de nuevos terminales sean de todo menos sorprendentes. Y otro claro ejemplo de esto lo encontramos en los que serán los nuevos Google Pixel 3 Lite y Google Pixel 3 XL Lite. Dos nuevos terminales de los de Mountain View que ya conocemos casi al completo.

Desde que Google decidiese luchar de tú a tú con el iPhone de Apple y sacar al merado sus propios terminales, los Google Pixel, hemos visto como la compañía capitaneada por Sundar Pichai puede hacer un hardware de lo más competitivo. Y no sólo el hardware, que si por algo destacan los Google Pixel es por su apartado fotográfico y en especial por el software que está detrás de este.

No obstante, con el adiós de la gama Nexus muchos fueron los que vimos como los terminales Made by Google, dejaban de ser dispositivos accesibles para convertirse en smartphones premium no al alcance de cualquiera. Y eso es algo a lo que Google quiere poner solución con la gama Lite.

Un mismo diseño con dos tamaños diferentes

Ahora, gracias a 91Mobile hemos descubierto los renders de los que serían los Google Pixel 3 Lite y Google Pixel 3 XL Lite. Unos terminales que, a diferencia de lo que ocurre con los actuales terminales de la compañía de Mountain View, solamente se distinguen en el tamaño. El diseño es igual en ambos terminales.

Así sería el Google Pixel 3 Lite
91Mobiles

Así, estaríamos ante unos terminales con pantallas de 5,5 y 6 pulgadas con una relación de aspecto 18,5:9 en los que el aprovechamiento del frontal de la pantalla no sería uno de los puntos a destacar del terminal. Además, como podemos ver en las imágenes, estos terminales, que presentarían el sensor de huella dactilar en la parte trasera, estarían fabricados en plástico.

El Google Pixel 3 Lite montará lo ya visto en la gama media

Por lo demás, según las diferentes filtraciones, estos Google Pixel 3 Lite y Google Pixel 3 XL Lite montarían un procesador Qualcomm Snapdragon 670, 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y una batería que llegaría hasta los 2.915 mAh. Una configuración bastante apropiada para un terminal de gama media.

No obstante queda aún por ver cuándo Google hará oficiales estos dos nuevos dispositivos y sobre todo a qué precio llegarán al mercado. Sobre el papel, teniendo en cuenta la política de actualizaciones de Google, estos dos dispositivos pintan muy bien, pero, como siempre, será el precio el que termine determinando su éxito. ¿Qué os parecen estos terminales?