Si hay un producto que se le resiste a Google ese son las aplicaciones de mensajería instantánea. Tras múltiples intentos hoy vuelve a haber una víctima en Mountain View. Hoy Google ha decidido poner punto y final a Google Allo.

Adiós a Google Allo en marzo de 2019

El enésimo intento de Google por triunfar en la mensajería ha fracasado. Google Allo verá muy pronto el final de su corta vida. Allo iba a ser el siguiente bombazo en Android, la mensajería instantánea más potente. Sin embargo, nunca vivió más allá de su potencial.

Los usuarios han visto como Google no ha actualizado la plataforma o ha resuelto los problemas existentes. Incluso, el jefe de desarrollo ha abandonado Google y se ha ido a Facebook. Con Allo llega un nuevo fracaso en el intento de Google para competir contra WhatsApp y Facebook Messenger. A pesar de las promesas, la app nunca tuvo la relevancia necesaria.

Parece que el futuro pasa por RCS, las compañías americanas empiezan a ofrecer el soporte de esta tecnología. El RCS ofrece las mismas funciones y beneficios de una app de mensajería por datos pero hace uso de los SMS y la red de datos. Esto podría suponer una revolución y el retorno de los SMS evolucionados.