Muy equivocados estábamos todos aquellos que pensábamos que Huawei iba a terminar solucionando sus provemas con el gobierno estadounidense. Y es que ahora, lejos de relajarse la tensión entre la compañía china y el gobierno estadounidense, la cosa ha ido más allá con la detención por parte de la policía canadiense de la directora financiera de la compañía.

Huawei tiene planeado convertirse en 2020 en el principal fabricante de smartphones, adelantando así a la surcoreana Samsung, aunque no sabemos cómo lo hará teniendo en cuenta la cada vez más complicada situación que tiene la compañía en suelo estadounidense.

Detenida en Canadá la directora financiera de Huawei

Y es que ahora, lejos de pacificar la situación, acabamos de saber que la policía canadiense acaba de arrestar a Meng Wanzhow, directora financiera de la compañía e hija del fundador de Huawei cuando está hacia escala en Vancouver . Una detención que tuvo lugar el pasado uno de diciembre por, supuestamente, haber violado las sanciones impuestas por Estados Unidos a Irán al haber enviado a Teheran productos fabricados en suelo estadounidense.

Meng Wanzhow es detenida en Canadá

Curiosamente esta detención se habría producido el mismo día en el que el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo chino Xi Jinping cenaron en Buenos Aires acordando una pequeña tregua comercial.

Meng, la heredera del imperio Huawei

Por ahora, pese a que el Departamento de Justicia estadounidense habría solicitado la extraditación de Meng, toda la información del caso se mantiene en secreto por orden judicial. Por su parte, el gobierno chino ya ha exigido mediante un comunicado a las autoridades estadounidenses y canadienses que hagan cumplir los derechos legítimos de los ciudadanos chinos.

Este incidente, sólo otra prueba más de la más que complicada relación entre la compañía y el país norteamericano. Veremos cómo termina este incidente en el que se ha visto involucrada nada menos que la que es considerada por muchos la heredera del grupo Huawei. ¿Cómo creéis que terminará todo este incidente? ¿Terminará llegando la sangre al río?