Pese a que TechCrunch se adelantase a la propia Qualcomm a la hora de hacer oficial el nuevo Qualcomm Snapdragon 855, la compañía californiana tiene muchas cosas que mostrar en esta Qualcomm Tech Summit 2018. Y una de ellas es el Qualcomm 3D Sonic Sensor, su lector de huellas ultrasónico.

Qualcomm quiere seguir apostando por la huella dáctilar

Pese a que los sensores biométricos han llegado para quedarse, como demuestra el hecho de que estos son ya un estándar y están presentes hasta en los dispositivos de gama baja, no está aún claro cuál será el que termine imponiéndose.

Aunque Apple fuese una de las primeras en apostar por la tecnología TrueDepth, que nos ofrece gracias a un conjunto de cámaras de infrarrojos, iluminación IR y otra de proyector de puntos un sistema de lo más seguro, parece que el sector está replegándose sobre la huella dactilar.

Problemas con la pantalla

Aunque la detección facial permitiese ofrecer un mejor aprovechamiento de pantalla, al eliminar el espacio inferior ocupado hasta ahora por los lectores de huella dactilar, la llegada de los sensores de huella bajo la pantalla parece que harán que la balanza se incline a su favor. Y Qualcomm en esto parece que tiene mucho que decir.

Qualcomm 3D Sonic Sensor, así es el futuro de la identificación dactilar

Así, durante este Qualcomm Tech Summit 2018 ha mostrado su nuevo 3D Sonic Sensor, un sensor de huellas ultrasónico que se integra bajo la pantalla combinando el lector de huellas ultrasónico con los lectores de huellas bajo la pantalla.

Descubre el OnePlus 6T

De esta manera, gracias a este Qualcomm 3D Sonic Sensor, sería posible obtener imágenes 3D de nuestro dedo haciendo mucho más difícil la falsificación de nuestra huella dactilar. Una tecnología que va más allá de la fotografía de huella en 2D utilizada hasta ahora.

Pero la cosa no terminaría en un sensor biométrico más seguro, ya que como la propia Qualcomm ha indicado, gracias a los ultrasonidos este nuevo sistema nos permitiría desbloquear nuestro smartphone prácticamente en todas las circunstancias. Independientemente de si tenemos las manos sucias o mojadas ya que estos traspasan cualquier capa de agua o aceite.

Por desgracia Qualcomm no ha dado más información acerca de este nuevo sistema de huelas ultrasónico bajo la pantalla, por lo que por ahora nos quedará esperar hasta ver hasta qué punto la compañía californiana es capaz de ofrecer una solución eficaz y diferenciadora. ¿Qué os parece este Qualcomm 3D Sonic Sensor? ¿Cuál es vuestro sensor biométrico preferido?