En YouTube siguen trabajando en maneras para aumentar la audiencia en su plataforma. Muy pronto en las apps de Android e iOS dispondremos de la reproducción automática de videos. Esto ya lo hemos visto en otras apps como Facebook y Twitter y ahora le tocaría a YouTube.

YouTube iniciará videos de manera automática

Desde Mountain View han pensado en los detalles que esto supondría antes de lanzarlo. YouTube no consumirá megas ni sonidos molestos. Los usuarios empezarán a ver cómo los vídeos se reproducen solos a medida que hacen scroll.

El lugar donde se reproducirán estos videos será en la pantalla de inicio de YouTube. Esta sería la teoría y los usuarios únicamente ven vídeos basados en sus intereses. Sí, aquí pueden aparecer vídeos antiguos y de canales a los que no estamos suscritos, pero detrás de una nueva funcionalidad hay un algoritmo. Este se encarga de seleccionar contenidos personalizados en base a nuestra actividad. Estos videos solo se reproducirán cuando estemos conectados por WiFi.

Esta característica favorecerá las métricas de YouTube e incluso puede que consiga llamar la atención de los usuarios. Afortunadamente, los usuarios podremos desactivar esta nueva funcionalidad para no ver videos que no nos interesen de manera automática.