Como todos los años el mes de diciembre es un mes de estadísticas de recopilar datos y hablar de los vencedores y vencidos. En esta ocasión hablamos de música, Spotify ha ofrecido las estadísticas de este año para que conozcamos las tendencias. Vamos a repasar los datos que ha proporcionado Spotify.

Ariana Grande y Drake son los más escuchados del año

Que Drake esté en lo más alto tampoco es una novedad. Durante el año 2015 y 2016 acaparó este puesto y, en 2017 se tomó un año sabático para volver con más fuerza este año. Drake vuelve a ser el número uno indiscutible. Su álbum Scorpion y su canción God’s Plan han arrasado este año. El polifacético Drake es el artista más escuchado en la historia de Spotify con más de ocho mil millones de reproducciones.

Spotify da los resultados

Cerca del rapero canadiense se han quedado Post MAlone, XXXTenacion, J Balvin y Ed Sheeran. Este arrebató la corona a Drake durante su año sabático. Parece que este año no podrá arrebatarle su corona al artista canadiense.

Ariana Grande ha sido la artista más escuchada este año en 2018, gracias a una serie de álbumes (sweetener) y sus éxitos, incluyendo el último thank u, next, ha sonado 220 millones de veces. En total, Grande ha sonado más de tres mil millones de veces en todo el mundo en 2018. Le acompañan en el top 5 de este año Dua Lipa, Cardi B, Taylor Swift y Camila Cabella.

Hay otros detalles muy interesantes dentro de las estadísticas de Spotify incluyendo que el género más popular es el hip-hop. La música latina continua en auge y artistas como J Balvin y Bad Bunny, además de Ozuna, están dentro de los diez artistas más escuchados. El año pasado solo Daddy Yankee entró en la lista de los diez más escuchados. Unas estadísticas muy interesantes sobre cuales son las tendencias musicales del momento.