Después de que el pasado 26 de noviembre la compañía española BQ anunciase la firma de un acuerdo de colaboración con Vingroup mediante el cual la compañía se llevaba de China a Vietnam la producción de sus smartphones, hoy hemos podido saber que este acuerdo ha ido más allá y que Vingroup se ha hecho con BQ.

Vingroup se hace con el 51% de BQ

De esta manera, la compañía para la que BQ ya diseñase sus primeros smartphones, comercializados bajo la marca VSmart, habría terminado adquiriendo a la española BQ haciéndose con el 51% del accionariado de la compañía.

Frontal

Así, Vingroup, el mayor grupo empresarial de Vietnam, ya no colaborará con la compañía española, directamente tomará el control de esta al hacerse con el 51% de las acciones. Algo que llevaba días siendo un rumor y que hoy termina haciéndose oficial con el anuncio de la compañía. Un anuncio que se produce en el mismo comunicado en el que la compañía indica que lanzará el próximo 14 de diciembre cuatro nuevos terminales bajo la marca VinSmart.

VinSmart dará más músculo a BQ

Según indica la compañía en el comunicado, después de haber desarrollado sus terminales bajo los estándares europeos, con un diseño, investigación y desarrollo llevado a cabo por BQ, la compañía da el siguiente paso haciéndose con el 51% de la empresa. Haciendo así que VinSmart pueda incrementar la capacidad de desarrollo y la aplicación de tecnologías de fabricación de BQ.

Y con esto termina el sueño del fabricante de smartphones español. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Mantendréis vuestra confianza en BQ ahora que pasará a formar parte de la vietnamita Vingroup?