Pocas son las compañías que se salvan de las filtraciones, y es que en la era de Internet es prácticamente imposible protegerte de las filtraciones. Ahora le ha tocado a Qualcomm, una compañía que a escasas horas de la presentación de su nuevo Qualcomm Snapdragon 855 ha visto como TechCrunch se adelantaba en el anuncio.

Pese a que las compañías suelen ser bastante precisas con los embargos, parece que ese no ha sido el caso de TechCrunch, medio que por lo visto no ha tenido en cuenta la diferencia horaria y ha hecho oficial el nuevo Qualcomm Snapdragon 855, que se iba a presentar esta noche, antes de tiempo.

Qualcomm Snapdragon 855, preparado para la Inteligencia Artificial y el 5G

No obstante, pese a que desde TechCrunch se apresuraron a borrar el artículo el daño ya estaba hecho. Así, como la misma compañía californiana ha indicado, este Qualcomm Snapdragon 855 es la primera plataforma comercial para dispositivos móviles en soportar conexiones 5G.

Nuevo Qualcomm 8150

Además de la introducción del 5G, este nuevo Qualcomm Snapdragon 855 potenciará la Inteligencia Artificial gracias a la introducción de un NPU dedicado de forma exclusiva a esta. Algo similar a lo que ya hace Huawei en sus procesadores Kirim. Una medida que según la compañía triplicaría el rendimiento de los chips de Qualcomm.

Otro punto importante de este nuevo procesador de Qualcomm será el apartado gaming, que con una nueva función denominada Snapdragon Elite Gaming la compañía buscará ofrecer una experiencia mejorada en juegos y en aplicaciones de realidad aumentada.

Llegan los 7 nanómetros con el Qualcomm Snapdragon 855

Este Qualcomm Snapdragon 855 seguirá los pasos de Huawei y su Kirin 980 introduciendo también una CPU de 7 nanómetros formada por tres clusters. Así encontraremos cuatro núcleos de bajo consumo que irán a una velocidad de reloj de 1,78 GHz y otros tres núcleos que subirán hasta los 2,42 GHz. Además, también contaremos con un núcleo adicional que será capaz de llegar hasta los 2,84 GHz.

Así es el Qualcomm Snapdragon 855
Winfuture.de

Por lo demás indicar que este Qualcomm Snapdragon 855 contará con una GPU Adreno 640 y un módem Snapdragon X50, capaz de proporcionar conectividad 5G, además del actual Snapdragon X24 LTE. Esta noche, con la presentación oficial del procesador ampliaremos la información aportando más datos técnicos. ¿Qué os parece ese nuevo Qualcomm Snapdragon 855?