Cinco años han pasado ya desde que Yahoo! pagase la friolera cifra de 856.000 millones de euros por Tumblr, la plataforma de miniblogueo que permite a los usuarios de forma sencilla compartir imágenes, vídeos, citas, audios y demás contenido.

El contenido para adultos no tendrá cabida en Tumblr

Ahora, dos años después de que Yahoo! pasase a manos de Oath, empresa subsidiaria de Verizon, la compañía acaba de anunciar la que seguramente será la mayor remodelación hasta la fecha. El adiós del contenido fotográfico. en la plataforma.

Así, con un anuncio en la propia aplicación, Tumblr acaba de hacer oficial que la plataforma de miniblogueo, después de haber sido eliminada de la App Store por un incidente relacionado con pornografía infantil, eliminará todo tipo de contenido para adultos el próximo 17 de diciembre.

Tumblr eliminará el contenido para adultos
abcdinamo.com

De esta manera, toda foto, vídeo o GIF que muestre genitales, pezones femeninos o cualquier manifiesto de acto sexual será eliminado de la plataforma. Esto no afectará al contenido relacionado con la maternidad, actividades sanitarias o los desnudos artísticos.

Los algoritmos limpiarán y mantendrán limpio Tumblr

La compañía introducirá en Tumblr diferentes algoritmos que se encargarán de eliminar de forma automática todo el contenido de esta índole almacenado en la plataforma y el que en un futuro pudiera subirse.

Con esta medida, Tumblr, una plataforma que no pasa ni mucho menos por su mejor momento, eliminará uno de lo que para muchos era la principal atracción. No obstante, y viendo que desde 2014 la creación de contenido no ha parado de descender, esta medida podría suponer el fin de la aplicación. Ojalá la desaparición del contenido sexual atraiga a nuevos creadores de contenido y estemos ante un punto de inflexión. ¿Creéis que este es el paso previo al cierre de Tumblr?