Cuando el notch es ya casi un estándar, los grandes fabricantes ya se están preparando para llevar este al sigue nivel. Y una de las compañías que hará oficial su alternativa será la china fundada por Ren Zhengfei con su Huawei Nova 4.

Huawei Nova 4, reduciendo al mínimo el notch

Si el Essential Phone fue el primer terminal en introducir el tan aclamado notch en un smartphone Huawei será la primer fabricante en dar el siguiente paso con el Huawei Nova 4. Un terminal que llevará el notch hasta el lateral izquierdo de la pantalla reduciéndolo a su mínima expresión, con un recorte exclusivo para la cámara frontal.

Así, como la propia compañía ha afirmado a través de su cuenta de Weibo, el conocido como Facebook chino, Huawei hará oficial el Nova 4 el próximo lunes 17 de diciembre. En tan sólo dos semanas.

El Huawei Nova 4 llegará el 17 de diciembre

Un terminal enfocado a la gama media alta

Pese a que desconocemos otros datos de este nuevo Huawei Nova 4, un terminal que se presenta como alternativa a los smartphones con cámara deslizable, podemos suponer que, de repetir lo visto en anteriores terminales de la serie Nova, este sería un dispositivo enfocado a la gama media alta. De manera que no sería nada raro encontrar en él un procesador Kirin 710, o incluso un Kirin 980, acompañado por entre 4 y 6 GB de RAM.

procesador kirin 980 de huawei

Veremos si el fabricante chino nos puede sorprender el próximo 17 de diciembre con su Huawei Nova 4 y si la compañía consigue crear tendencia con esto de mover el notch a un lateral y reducirlo a la mínima expresión. La verdad es que, con la llegada de los lectores de huella en pantalla, bien podríamos estar ante los últimos días del reconocimiento facial. ¿Qué esperáis de este Huawei Nova 4?