Hoy comienza una nueva manera de comprar en Europa. Hoy 3 de diciembre podremos comprar en la tienda de cualquier establecimiento sin que puedan bloquearnos o redirigirnos. Hoy llega el mercado único europeo.

Nuevo Mercado Único Digital

Algunas compañías restringen las compras cuando detectan que la ubicación no es la local del mercado en cuestión. Esto estará prohibido en base a la nueva ley que ha aprobado la Unión Europea.

Esto significa que si entramos en una tienda como dominio .de o .fr dicha tienda deberá dejarnos comprar y pagar con total normalidad sin necesidad de redirigirnos a una tienda con dominio.es.

La UE crea el mercado único digital 1

Este es un paso decisivo para la creación de un mercado digital único. En este espacio podremos comprar en Polonia o en Grecia sin ningún tipo de impedimento. O poder comprar pasta directamente desde Italia.

Cabe destacar que los productos físicos seguirán estando sujetos a la decisión del vendedor. Este tiene la última palabra a la hora de decidir si envía sus productos y el coste que tiene dicho envío. Sin embargo, esto facilitará la compra de servicios como seguros y otras alternativas.

Con esto la Unión Europea quiere eliminar todavía más las fronteras y que estemos de verdad ante un mercado único. Esto también supone disponer de una mayor competencia. Los comerciantes tendrán que competir con toda la Unión Europea y no solo con su mercado local o nacional.