Mientras que los demás fabricantes ya se preparan para desplegar sus teléfonos con 5G al mercado, Apple ha mencionado que no se unirá a esta nueva tecnología hasta 2020 como muy pronto.

Apple se mantiene al margen del 5G, de momento

Las operadoras ya están empezando a preparar sus infraestructuras para soportar la cobertura 5G, es por ello que la mayoría de los fabricantes están haciendo lo mismo con sus dispositivos.

Apple, por otro lado, prefiere esperar a ver cual es la jugada de su competencia y por tanto, ha dicho que se mantiene al margen durante un tiempo para ver cómo evoluciona esta tecnología.

Esta no es la primera vez que Apple realiza una jugada así, ya lo vimos cuando salió el iPhone 4S, el cual era un momento en que los fabricantes estaban empezando a lanzar sus dispositivos con cobertura LTE, pero la compañía de la manzana decidió que era demasiado temprano para implantar una tecnología tan nueva.

Lo mejor todo esto es que le salió bien la jugada de esperar ya que los primeros dispositivos con LTE sufrían varios problemas, entre ellos la mala duración de la batería. Así que Apple se adentró con el LTE en el iPhone 5, cuando dicha tecnología ya estaba madura.

Los módems 5G de los iPhone no estarán listos en 2019

Por otra parte, ya sabemos que los módems de los iPhone no son Qualcomm, sino que usan los modelos de Intel, y no se esperan dichos módems antes de que salga el iPhone de 2019.

Sin embargo, Apple no se puede dormir en este sentido ya que la diferencia de velocidad del 5G con respecto al 4G es notable. Ya sabemos que Apple quiere dejar de lado los módems de Intel para dar el paso a sus propios módems, pero esto no se verá hasta dentro de unos años.