Desde principios de este año, Google ha estado trabajando en la interfaz de sus aplicaciones y en brindarles un aspecto más acorde a los cambios de interfaz que trae consigo la nueva versión del sistema operativo, mejor conocida como Android Pie.

Google Play continua su renovación

Los cambios en la interfaz de la tienda de aplicaciones de Android, ha sido un no parar. Algunos cambios no han sido notables o no los hemos percibido a primera vista, pero Google ha ido puliéndola para que sea más simple con un diseño más minimalista y pulido.

Cuando abramos el hamburger menú, lo primero que veremos es que las aplicaciones dedicada de Películas y TV, Libros y Música, han sido sustituidas por accesos directos a las aplicaciones mencionadas. La única forma de acceder a este contenido es volver a la pantalla de inicio y deslizar a la pestaña correspondiente justo debajo de la barra de búsqueda.

Google Play rediseño

En el apartado “Mis aplicaciones y juegos“, la interfaz es completamente blanca, coincidiendo con la nueva ruta de diseño de Google, veremos el subrayado de color verde para indicarnos en qué pestaña estamos. El icono de búsqueda que estaba ubicado en la esquina superior derecha ha sido eliminado, mientras que ahora hay un botón Atrás en la parte superior izquierda, en lugar de un hamburger menú. 

Google Play ahora (Izquierda) / Google Play antes (Derecha)

La barra de aplicación blanca también está presente en el apartado de Cuenta, que ahora aprovecha las pestañas en lugar de una lista principal. La pestaña Preferencias trata con los correos electrónicos, seguidos de Recompensas, Historial de pedidos y Familia. El menú de configuración también ha recibido su ración de color blanco.

Este rediseño de Google Play para Android se está implementando a través de una actualización del lado del servidor. Si todavía no lo habéis recibido, podéis probar abriendo y cerrando Google Play Store o borrar los datos en la configuración del sistema. ¿Qué os parece este rediseño? ¿Qué cambios os gustarían?