Pese a que no llegó de la mejor manera posible, Pokémon GO fue sin duda el juego del año de 2016, y puede que también del verano de 2017. Un juego que sacó a jóvenes y no tan jóvenes a la calle en pos de la caza de los casi ya ilimitados Pokémon.

Pokémon GO sigue viviendo dos años y medio después

Pese a que no llegó de la forma en la que los fans hubiésemos querido, Niantic no ha parado de trabajar en Pokémon GO desde el momento de su lanzamiento. Un trabajo que se ha traducido en nuevas mejoras, como la llegada de los gimnasios o los intercambios de pokémon.

Pexels

Así, con el paso del tiempo la compañía que hará realidad Harry Potter Wizards Unite, un juego de realidad aumentada basado en el universo Harry Potter que llegará durante 2019, está consiguiendo hacer de Pokémon GO ese juego con el que los amanes de la saga creada por Game Freak siempre soñamos.

Los combates llegarán antes de final de año

Y ahora, casi dos años y medio después de su lanzamiento, Niantic acaba de hacer oficial que los combates entre entrenadores, esa función que debería haber estado presente en el juego desde un inicio, llegarán al juego antes de que termine este año 2018.

No obstante, y pese a que este anuncio se ha hecho demasiado de rogar, por fin los usuarios de Pokémon GO, que siguen siendo aún muchos, podrán disfrutar por fin de la batalla entre jugadores. Una característica que, de ser similar al intercambio de pokémon, nos exigirá estar cerca del jugador contra el que pretendamos luchar. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Volveréis a darle una oportunidad a Pokémon GO con la llegada de los combates?