Las disputas entre compañías siempre son perjudiciales para todos, especialmente para los usuarios, quienes vemos reducida nuestra capacidad de decisión. Y un claro ejemplo de esto lo encontramos en Amazon y Apple, dos compañías que, debido a sus problemas internos, estaban bloqueando en la medida de lo posible los productos y servicios de la otra compañía.

Apple Music llega finalmente al Amazon Echo

Ahora, después de ver como el gigante de las ventas por Internet volvía a vender los productos de Apple en su portal hemos podido saber que la compañía de Cupertino también llevará al Amazon Echo su Apple Music. Uno de los pocos servicios de streaming musical que hasta ahora no estaban presentes en el altavoz inteligente de Amazon.

Los equipos de Amazon

Así, Apple Music se une a la lista de servicios de streaming musical soportados en Amazon Echo. Una lista formada hasta ahora por Pandora, Spotify, iHeartRadio, TuneIn y Amazon Unlimited Music.

Disponible a partir del 17 de diciembre

Esta medida será sin duda positiva para ambas empresas. Apple verá como los suscriptores de su servicio de streaming musical pueden acceder a este desde uno de los altavoces inteligentes más vendidos mientras que Amazon contará con otro punto a tener en cuenta a la hora de elegir su Amazon Echo.

Para terminar, indicar que Apple Music estará disponible en los Amazon Echo a partir del lunes 17 de diciembre. En poco más de dos semanas. ¿Qué os parece esta decisión? ¿Sois usuarios de Apple Music o disponéis de un dispositivo Amazon Echo?