La cantidad de operadores de telefonía que aparecieron basándose completamente en Internet y utilizando la red de los grandes ha provocado que haya tantos, que muchos no puedan mantenerse como hasta ahora. Un ejemplo de estos es FreedomPop, que en más de una ocasión ha realizado promociones, e incluso hace un año decidieron dar el salto al 4G.

Por desgracia, a veces los cambios no son suficientes, y obligan a las compañías a tener que tomar decisiones drásticas que afectan a todos sus usuarios. Hoy a través de un correo electrónico, el operador FreedomPop ha anunciado que cierra permanentemente sus servicios en España a finales de diciembre de este año. Junto con el fin de año, llega el fin de una opción más.

FreedomPop cierra tras unos cambios no muy bien aceptados

Lo último que supimos de este operador es que no habían conseguido que muchos usuarios que lo utilizaban migrasen al 4G, al menos en los primeros meses, que suelen ser aquellos que mayor interés para la gente por lo que representa la novedad. De hecho, ya a principios de este año realizaban algunos cambios en los que pasaban de tener tarifas gratuitas por completo, a tener que pagar.

Todas estas decisiones han provocado que el próximo 29 de diciembre deje de funcionar por completo el operador en nuestro país. Por supuesto, no van a dejar tirados a sus usuarios, y han anunciado que todo lo que se tenía hasta ahora seguirá siendo posible usarlo por XFERA Móviles S.A.U., también conocido como Yoigo.

Por suerte, han conseguido una solución para que no se noten los cambios, aunque suponga la perdida de una opción en el mercado. Además, también tenían servicios como distribuidor, que ahora pasarán a ser de PARLEM TELECOM COMPANYIA DE TELECOMUNICACIONS S.L.

Aunque es cierto que no será necesario hacer un cambio de SIM para seguir teniendo los servicios, y la razón real tras este correo a sus usuarios, es que es necesario que se acepten los Términos y Condiciones en la web de parlem o contactarles en el correo de contacto. ¿Erais usuarios de FreedomPop?