Cuando empezaron a cobrar por el juego en línea en las diferentes plataformas, las compañías tuvieron que ofrecer contenido extra para animar a sus usuarios a pagar para tener un extra que además les permita tener la posibilidad de probar nuevos juegos que de origen no probaríamos. Xbox Live Gold y PlayStation Plus son estos servicios.

Sobre este último, es del que venimos a hablar hoy, y es que los Japoneses han compartido los juegos que van a llegar al servicio de juego en línea durante este mes de Diciembre de 2018. Serán 3 juegos diferentes entre si, entre los que se incluye el de un estudio español.

SOMA y Onrush entre los juegos de PlayStation Plus

El primero de estos juegos será Onrush, un juego de carreras que ha salido hace unos pocos meses. Será un juego de carreras de estilo arcade con una gran cantidad de vehículos que van desde motocicletas hasta vehículos todoterreno. Este es un juego ideal si queremos jugar con nuestros amigos y echar unas carreras para competir y ver quien es el mejor.

Otro de los juegos que va a llegar dentro de unos días es SOMA, un juego de supervivencia y ciencia ficción creado por Frictional Games, que tiene unos años a sus espaldas, y es que han pasado ya 3 años.

Si no conocemos el juego, se trata de un juego de supervivencia en el que no podemos defendernos, únicamente correr y escondernos mientras avanzamos e ir resolviendo los acertijos que vamos encontrando en esta instalación del fondo del mar con el nombre de PATHOS-II.

El último juego es de un estudio español con el nombre de Nubla que, al igual que SOMA, salió a la venta durante el año 2015. El juego está inspirado en los cuadros de Thyssen, y es que se inspira en las salas de un museo para crear la atmósfera. ya que este es el escenario, habitaremos en el mundo de los cuadros, teniendo una perspectiva diferente dentro de este mundo imaginario que se ha creado.

Estos son los juegos anunciados y que llegarán dentro de unos días a la plataforma online. Puede que solo haya un juego moderno, pero está claro que la experiencia que nos ofrece Sony con estos juegos es para probar algo fuera de lo tradicional, lo que puede enseñarnos grandes títulos que de entrada no pensábamos.