El mundo del motor está obligado a evolucionar. Las recientes normativas contra los vehículos de combustión están poniendo fecha de caducidad a los motores convencionales para dar paso a los motores eléctricos. Hoy Los Ángeles ha sido testigo de excepción del último prototipo de Audi.

Audi e-tron GT, potenciado por Porsche

El grupo Audi cuenta con un gran grupo de marcas. Una de las más populares es Porsche. La legendaria marca de vehículos deportivos ha ayudado a la firma de los cuatro anillos en el desarrollo de este e-tron GT.

Si, podría sorprender que Porsche, especialista en motores de combustión, que a Audi pero su trabajo en el Taycan les ha llevado a la excelencia en vehículos deportivos eléctricos. Así, este Audi e-tron GT contará con una potencia de 434kW, equivalente a 590CV. La tecnología Quattro hará que el par sea transferido a las cuatro ruedas como cabría esperar de este deportivo.

El Audi e-tron GT mide 4,96 metros de largo por 1,96 de ancho y 1,38 de alto. La mezcla de materiales empleados hacen que este coche sea muy ligero. Parte de su techo esta hecho de fibra de carbono y dispone de multiples inserciones de aluminio para úgarantizar robustez y ligereza.

Autonomía y disponibilidad

Audi ha elegido situar la batería entre el eje delantero y trasero con un diseño plano. Esta batería de 90kWh le garantiza una autonomía de 400 kilómetros haciendo uso del nuevo estándar WLTP. Pero, no solo depende de su batería, su sistema de recuperación le permite incrementar su autonomía hasta en un 30%. Esto es posible gracias a sus dos motores eléctricos y a su sistema de frenado electrohidráulico.

Los Ángeles es testigo del nuevo Audi e-tron GT 3

Atentos a su sistema de carga de 800 voltios que permitirá cargar el vehículo en un 80% en tan solo 20 minutos. Sin embargo, el Audi e-tron GT también es compatible con el resto de sistemas de carga para poder aprovechar el resto de cargadores disponibles.

Por el momento este coche es solo un prototipo pero, se espera que se empiece a fabricar en 2020 para que los clientes puedan conducirlos en 2021. La alianza de Porsche y Audi no podía dar un resultado mejor.