Pese a que cuando hablamos de innovación todos pensamos en compañías como Samsung o Apple la realidad es que muchas veces son los pequeños fabricantes quienes más se la juegan. Y esto es algo que hemos podido ver con el notch, introducido por el Essential Phone en primer lugar o el lector de huellas en pantalla, que llegó primeramente con el Vivo X20 Plus UD.

OPPO también quiere su smartphone plegable

Ahora, después de que Samsung mostrase en vídeo su dispositivo plegable y que Huawei anunciase que lanzará su propio dispositivo plegable a lo largo de 2019, hemos podido saber gracias a Tweakers que Oppo ya trabaja en su dispositivo plegable y que llegará al mercado muy pronto.

Patente del smartphone plegable de OPPO

Así OPPO, quien ya nos sorprendiese con el Oppo N1 o el Oppo Find X y su cámara deslizable, sistema que ya emplean otros fabricantes como Xiaomi con su Mi MIX 3, Huawei con su Honor Magic 2 o VIVO con su NEX, ha confirmado que la compañía presentará su smartphone plegable en el próximo Mobile Word Congress. Un evento que recordemos tendrá lugar en Barcelona entre los días 25 y 28 de febrero.

OPPO, quien ha presentado diferentes patentes relacionadas con dispositivos con múltiples pantallas, no ha dado más detalles acerca de cómo será este nuevo terminal de la compañía ni de cuándo saldrá a la venta. Tendremos que esperar al Mobile World Congress 2019 para salir de dudas. ¿Qué esperáis de los smartphones plegables? ¿Creéis que terminarán siendo un estándar?