Desde que Nokia volvió al mundo de los smartphones de la mano de HMD hubo una promesa, actualizarían sus smartphones rápidamente. Ahora, dos años después podemos corroborar que están cumpliendo con creces y actualizan después de la propia Google.

Por el momento, la mayoría de las empresas están trabajando en una versión estable de Android Pie. HMD quiere ser de los primeros en ofrecer Android Pie a los usuarios.

Nokia 8, muy pronto con Android Pie

HMD quiere ofrecer a todos sus clientes la experiencia de Android Pie. Por el momento, hay algunos terminales que se han actualizado a Android Pie. Ahora, en Geekbench se ha mostrado el registro de un Nokia 8 con Android Pie. Así, este será el siguiente terminal de HMD en actualizar.

Android Pie estaría preparado para el Nokia 8 1

Como suele ser habitual, HMD ha actualizado en primer lugar los terminales que han llegado al mercado este año. Los nuevos Nokia 7 Plus, Nokia 6.1, y Nokia 6.1 Plus ya han recibido la actualización. Mientras, HMD sigue trabajando en actualizar el resto de sus dispositivos. De acuerdo con Geekbench, el Nokia 8 será el próximo dispositivo en actualizar a Android Pie. Estaríamos en la última etapa antes de lanzar la actualización al público.

HMD está demostrando que las promesas que realizaron son verdad. Los nuevos terminales Nokia con Android están actualizando a gran velocidad demostrando su compromiso y enseñando al resto de fabricantes como hacer las cosas en el mundo de los smartphones. Además, es un baluarte para el programa Android One.